Museo de los Tapices de Toledo

Plaza Colegio Infantes, 11, 45001 Toledo

ACTUALMENTE CERRADO

Información Museo de los Tapices

CERRADO:
(Días de cierre de la Catedral Primada)

• 1 de enero | 25 de diciembre
• Cuando lo requiera alguna celebración. En tal caso se comunicaría con antelación.

Precios (Museo + Catedral primada)

*Personas mayores de 65 años, discapacitados hasta el 64% y miembros de familia numerosa. Los domingos también los menores de 18 años.

Entrada gratuita con acreditación.

Nacidos y/o residentes en la ciudad de Toledo, menores de 12 años (acompañado de un adulto)

Discapacitados de más del 64% con un acompañante.

Colección Museo de los Tapices

En este museo encontraremos tapices de un valor incalculable. Con piezas desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII con representaciones de hechos históricos elaborados en marfil, oro, plata y esmaltes. Entre los pendones, destacan los cuatro de los Reyes Católicos con el famoso lema “Tanto Monta”.

Esta exposición alberga veinticuatro tapices de los cuarenta y ocho que se exponen en la Procesión del Corpus Christi en la fachada de la Catedral Primada de Toledo.

Se puede contemplar El Antiguo Monumento de Semana Santa creado en 1806 y que no se exponía desde 1956. Los ropajes que pertenecieron a los Cardenales Mendoza, Cisneros y Fonseca o las cuatro esferas de plata que representan los cuatro continentes conocidos en el siglo XVII.

También se puede disfrutar de una de las joyas del Museo, el Tapiz de los Astrolabios, donde observamos la concepción medieval del universo en el s.XV.

También se puede contemplar la Mitra del Cardenal Quiroga, pieza en la que se inspiró El Greco para realizar la Mitra que lleva puesta San Agustín en el cuadro El Entierro del Conde de Orgaz.