Menú

Museo de Santa Cruz

Exposición: Suite P50 de Roberto Campos

Fecha y hora

Del 16 de noviembre al 28 de enero

Acceso gratuito.

Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso en 2023, la Asociación de Amigos del Museo de Santa Cruz propone una exposición conmemorativa con la obra del autor Roberto Campos (Toledo, 1969) en las salas del museo.

El Museo de Santa Cruz y con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, han organizado una exposición con obra nueva de Roberto Campos.

En esta ocasión, en la muestra titulada «Suite P50», vamos a poder ver una treintena de obras de gran formato, así como también obra gráfica realizada a partir de un interesantísimo trabajo que Roberto Campos ha ido elaborando a lo largo cada uno de los 365 días del año 2022, recogidos en libretas de tamaño A5 a doble cara, cuyos originales también podemos ver en la exposición; además, se expone otra serie titulada «Juguetes», treinta «cajas» decoradas con dibujos y elementos tridimensionales.

Roberto Campos, después de casi diez años sin exponer, vuelve a presentarse ahora en Santa Cruz, fiel a su patrón colorista conformado por tramas de franjas rojas y azules, mezcladas con otras de color blanco, y al particular trazo geométrico y arquitectónico como base de sus cuadros, en donde también se deja ver su labor como Profesor de Diseño en la Universidad Francisco de Vitoria y su Doctorado en Humanidades por dicha universidad, una obra desde la que el artista quiere enviar un cierto mensaje, a veces muy explícito, al espectador.

Por otra parte, Roberto Campos tiene una conexión muy especial con Pablo Picasso, el pintor malagueño del que este año 2023 se cumplen 50 años de su fallecimiento, un artista al que se hacen múltiples guiños en muchas de las obras expuestas. Precisamente con este motivo se ha querido presentar esta «Suite P50», la nueva exposición de Roberto Campos que ha sido posible gracias a la iniciativa de Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!, a la colaboración del Museo de Santa Cruz, como ya se ha dicho, y a la incondicional disposición de Roberto Campos, que aceptó inmediatamente este reto. Por lo tanto, expresado nuestro agradecimiento al propio Roberto Campos y a las instituciones colaboradoras, sólo nos queda invitaros a disfrutar de la exposición de este toledano cuya obra se encuentra expuesta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en numerosas instituciones públicas y en muchas colecciones privadas repartidas por diferentes países.

También te puede interesar

"Documentos de la Edad Media" AHPTO

Archivo Histórico Provincial de Toledo

Exposición permanente

Exposición: Revelando el olvido

Museo Sefardí

Del 1 de abril al 31 de diciembre de 2024

Exposición: Una visión propia

Museo del Greco

Del 5 de marzo al 26 de mayo de 2024

Exposición permanente de Leonardo da Vinci

Termas Romanas, Toledo

Exposición permanente

Exposición permanente: Libros con arte

Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de CLM

Exposición permanente

Exposición "Jardín de esculturas" en Toledo

Colección Roberto Polo

Exposición permanente