Recinto Ferial de El Polígono

El Aperitindie Festival con Mallo, Gotelé, Mauri, Bonita, Envenenadub y Bita

Programa "Primavera Abierta 2022"

Fecha y hora

Domingo 24 de abril de 2022 (cambio de fecha por previsión de lluvia).

Programa PRIMAVERA ABIERTA

Una propuesta musical cargada de opciones, con un denominador com√ļn una serie de conciertos en directo del g√©nero indie-rock a lo largo del d√≠a.

Bajo la premisa de las actuaciones ‚Äúmatin√©e‚ÄĚ, popularizadas por los j√≥venes de Nueva York en los a√Īos 80, y donde estos asist√≠an y disfrutaban de conciertos de pop-rock independiente‚Ķ

El Aperitindie, quiere que nuestros j√≥venes disfruten de la m√ļsica en directo al aire libre sin tener que esperar hasta altas horas de la noche.

Además de los conciertos, contaremos con Talleres / Puestos / Exposiciones y una amplia oferta gastronómica

Con las actuaciones de:

BONITA, MALLO, MAURI BAND, GOTEL√Č, BITA Dj, ENVENENADUB Dj.

Y adem√°s..
Exposición y taller de pintura y artesanía
Exposición y taller de cerámica y alfarería
Stand del Día del Libro
Stand de Discos de vinilo ‚ÄúRecords Store Day‚ÄĚ

Mallo

Mallo es una flor que nace de una herida abierta.

A mediados de 2019, lo que un día fue Labs Trapp comienza a grabar diez canciones bajo un nuevo nombre y la atenta mirada de @vcabezuelo Víctor Cabezuelo (@rufustefirefly).

De ese verano surge un sonido ambiental, oscuro y enérgico.

Gotelé

¬ęGotel√© no tiene un estilo concreto, lo suyo es cuesti√≥n de esp√≠ritu y pasi√≥n. Destellos de rock que se funden con su soft pop caracter√≠stico. Su ritmo y letras te obligan a escuchar las canciones una y otra vez. M√ļsica directa al coraz√≥n¬Ľ.

Potentes y cuidados versos combinados con guitarras √°cidas y ritmos contundentes que cristalizan en ‚ÄúParamera‚ÄĚ, un himno cargado de nostalgia y rabia que Gotel√© dedica a la gran multitud de j√≥venes espa√Īoles que tuvieron que emigrar durante la crisis de 2009.

Un producto de orfebrería muy depurado, detallista, íntimo y moderno. Erigido sobre dos pilares maestros: por un lado, en la parte técnica, la eficacia y el mimo de José Caballero en los estudios @neomusicbox de Aranda de Duero y, por otro lado, en la parte creativa, el oficio y el detallismo de @gatoargento (Izal) en la producción musical.

Mauri

¬ęEnerg√≠a en directo y despliegue de himnos power-pop¬Ľ.

Tras una larga estancia en Cork (Irlanda), quedó transformada la etapa de desenfreno y diversión del grupo @45doblecero7. Ahora, tres cuartas partes del grupo continuan su camino de forma más reposada y madura.

Capaces de transmitir energía en cada una de sus grabaciones, los directos son realmente su punto fuerte. Una experiencia que sobresale los límites de lo convencional. Un despliegue de talento y musicalidad sobre el escenario, del que pronto podremos disfrutar

Bonita

‚ÄúUna jota manchega grabada con Marshall y Fender. Una seguidilla acelerada. Un poco de tormenta en la llanura.‚ÄĚ

BONITA es un proyecto musical que lleva el Folclore Manchego a una nueva dimensión, fusionándolo con géneros y sonidos actuales, como el Indie o el Stoner Rock.

BONITA es una jota manchega con guitarras eléctricas y amplificadores distorsionados, una seguidilla desenfrenada con sintetizadores, un huracán americano en la llanura manchega.

Envenenadub

Un viaje sonoro: m√ļsica para tus ojos y paisaje para tus o√≠dos.

Inquieto y curioso en el tema musical desde hace tiempo, a Samu Sobrino le dio por interesarse en el tema DJ e intercalar diferentes estilos musicales, de ahí su alter ego, Envenenadub. Sus sesiones están preparadas para el disfrute y el baile.

Bita

¬ęRevoluci√≥n indie dentro y fuera del circuito. Una visi√≥n renovada y actual del panorama, sin olvidar los grandes cl√°sicos del g√©nero¬Ľ.

BITA, toledana residente de @circuloartetoledo y @pompa_club (Madrid), viene a El Aperitindie para hacernos disfrutar de una sesi√≥n donde lxs due√Īxs ser√©is vosotrxs. Tened los o√≠dos bien abiertos porque BITA sabe lo que quer√©is bailar.

M√°s all√° de catalogarse en un solo estilo, lo que busca es conectar con el p√ļlico en cada uno de
sus sets y crear sesiones dinámicas; donde predomina el sonido indie, electrónico y disco-dance.