Recinto Ferial del Polígono

Concierto de Pole y Enol en Toledo

Feria y fiestas del Polígono de Toledo 2022

Fecha y hora

Jueves 30 de junio de 2022

POLE

El toledano Andrés López Lancha (POLE) es uno de los artistas que están revolucionando la escena musical urbana española a demás de otros estilos musicales como el pop, pop, rock y la electrónica. Se trata de un artista muy joven pero con una gran proyección y futuro muy prometedor.

Pole acumula millones de visitas en Spotify, TikTok y Youtube con temas plagados de referencias a la realidad de los jóvenes de su tiempo. Con letras muy profundas llenas de sentimiento tratando temas como la crítica social, la amistad, el desamor…

Beats profundos, guitarras eléctricas, bombos con redobles hacen que sus temas tengan una fuerza especial.

Ha colaborado con artistas como Dani Martín, Aitana, Álvaro Díaz, Hens, Marmi, Pilar Moxó…

Entre sus temas más conocidos está «Quédate conmigo», canción que interpreta junto a la también toledana Pilar Moxó, su amiga y compañera de colegio. «Piratas de Ciudad» y «Amor de Verbena» con Dani Martín, «Batmóvil» con Hens, Funzo & Baby Loud. Y otros temas en solitario como «Roma», «Merece la Pena», «Tutto Bene», «Cuéntame»…

ENOL

Enol es un artista urbano que ha conseguido hacerse un hueco dentro de la industria musical nacional tras mucho esfuerzo y dedicación en el panorama de música urbana y el rap.

Este artista gijonés comenzó grabando sus canciones en el trastero de su padre, cosa que no ha impedido que, con el paso del tiempo, haya ido conquistando con su música la costa cantábrica.

Con miles de escuchas mensuales en Spotify y YouTube, Enol es uno de los nombres con más potencial del nuevo pop español. A lo largo de su carrera ha apostado por diferentes estilos musicales cargados de historias y sentimientos reales en sus letras.

El cantante inició su andadura en la música de la mano del rap, en octubre de 2015, al publicar su primer tema “Invierno”. Desde entonces, Enol no ha parado de trabajar y sacar música. Pero, nuestro artista jamás tuvo un ‘boom’ que le metiese de lleno en la industria, él mismo lo ha contado en más de una ocasión. Su actual éxito es fruto de muchos años de esfuerzo, sacrificio y pocos resultados.

Ha colaborado con artistas del nuevo panorama musical como Niño bueno junto a Pole, Gol de Iniesta con Dudi y Manu Cort o After sin ti con Delgao.

La historia de Enol es digna de alabar, un ejemplo de persistencia y sacrificio, incluso muy usual y propia de estas fechas de festividades y alegría.