Menú

Plaza de Toros de Toledo

Concierto de Fondo Flamenco en Toledo

Fecha y hora

Sábado 23 de septiembre de 2023

Los sevillanos Fondo Flamenco visitarán Toledo dentro de su gira 2023 presentando «Flamenkito Puroh»

Tras su multitudinaria gira de reencuentro de 2022 y después de llenar dos Wizink Center en Madrid o reunir a más 10.000 personas en la Plaza España de Sevilla, la famosa banda de flamenco-pop Fondo Flamenco, formada por Antónimo, Rafa Ruda y Ale Astola, ha anunciado el lanzamiento de su esperado nuevo álbum ‘Flamenkito Puroh’.

‘Flamenkito Puroh’ recoge sus grandes éxitos ya editados, como ‘Mi estrella Blanca’, ‘Escúchame Mujer’ o ‘Q Tal’, junto con tres temas nuevos, como ‘Otra Lenta’, un tema totalmente nuevo en el que el flamenkito se baña en ritmos caribeños y todo apunta que va a sumarse a la larga lista de hits del grupo. Además le acompañan otros dos temas no editados pero sí himnos para sus fans como ‘Vuelve’ y la festiva ‘Dos Días’.

Fondo Flamenco

En 2007 y gracias a su maqueta, consiguen firmar con una compañía discográfica para sacar su primer trabajo, bautizado como Contracorriente.

Tan solo un año más tarde, lanzaron al mercado su segundo disco, Las cartas sobre la mesa, que les llevó a lo más alto del panorama musical, ganando una gran cantidad de adeptos y realizando más de 100 conciertos durante la gira, consiguiendo llenar en Madrid y Barcelona. Fueron uno de los grupos más seguidos del momento, pero todo comenzó a cambiar cuando anunciaron que habían hecho algunos cambios en su estilo, entre los que se incluían su aspecto físico y forma de ver el futuro del grupo.

En 2010, salió a la venta su tercer álbum, Paren el mundo que me bajo, donde se confirmaba por fin el cambio que habían dado respecto a sus comienzos; esto supuso la pérdida de una gran cantidad de seguidores y la crítica de otros tantos, que se vieron traicionados por un grupo que había abandonado por completo sus orígenes.

En 2012, publicaron el que fue su último álbum y que titularon, Surología (La ciencia armónica del sur). En este disco, continuaron con el nuevo estilo que habían adoptado dos años antes y que tantas críticas les había hecho recibir, pero Alejandro, Antonio y Rafael, comunicaron que ya no se sentían a gusto haciendo la música con la que se dieron a conocer, anunciando más tarde su separación, porque Fondo Flamenco, había pasado a ser un grupo totalmente diferente.

Finalmente, en 2013, quisieron despedirse de todos sus seguidores sacando la que sería su última canción, a la que llamaron Vete. Con este último tema, se despidieron para siempre de su público con una letra en la que decían que todo fue bonito mientras duró, pero que había llegado el momento de que el grupo y sus fanes se separasen. Con esta canción, fueron despidiendo todos y cada uno de los conciertos de su última gira: Tarde o Temprano, terminando con un último concierto en la Sala Antique de Sevilla.

También te puede interesar

Concierto Pedrá (Tributo Extremoduro) en Toledo

Sala The Times

Viernes 22 de marzo de 2024

Concierto de Alberto & García en Toledo

Sala Pícaro

Viernes 19 de abril de 2024

Conciertos de Vermú + El Nido en Toledo

Sala Pícaro

Viernes 3 de mayo de 2024

Concierto de Sienna en Toledo

Sala Pícaro

Viernes 12 de abril de 2024

Concierto de Morning Drivers en Toledo

Sala Pícaro

Sábado 20 de abril de 2024

Campus Day Toledo

Campus de Fábrica de Armas

Viernes 26 de abril de 2024