Menú

Círculo del Arte

Concierto de Amatria en Toledo

Fecha y hora

Sábado 13 de abril de 2024

Amatria, alter ego de Joni Antequera, es compositor, músico y productor musical. Su búsqueda constante de nuevos sonidos le ha llevado a profundizar en el pop, la electrónica e incluso en ritmos latinos.

Desde que aprendiera sus primeros acordes a la guitarra desde muy jovencito, no cesó hasta crear su propio proyecto musical. Su inagotable creatividad ha tenido como resultado, hasta la fecha, la publicación de 5 álbumes. Despega en 2012 con ‘Hoy Van A Salirte Alas’ y solo un año después, edita ‘Salir Ileso’.

En 2015 llegó su tercer disco, con el que sintió que se sentaban las bases de su sonido más personal y por ello lo tituló ‘Amatria’. De él salió el éxito incontestable ‘Chinches’ y con el que consigue poner su nombre en el mapa de música nacional. La canción es coreada al unísono por el público en todos los festivales que recorre hasta el día de hoy; un must que no puede faltar en sus conciertos.

A finales de 2017 edita su cuarto trabajo, ‘Algarabía’ y primera referencia en Vanana Records, sello que él mismo crea junto a ELYELLA y a Pau Paredes. Con este álbum, descubrimos a un músico y compositor más inquieto que nunca y más seguro como lo demuestran títulos como ‘Discordia’, ‘Encaja’, ‘Animal’ o ‘Un Poco De Fe’.

Amatria está en su mejor momento creativo, y ese mismo otoño publica ‘Un Alud’ para el que cuenta con la interpretación de él mismo junto a Delaporte. La canción se convierte en el primer adelanto de su 5o álbum, ‘Un Disco’, que se publicaría en octubre de 2020. Con ‘Un Disco’ Amatria crece hacia nuevos horizontes con el trabajo más visionario y redondo que ha publicado hasta la fecha. En 2021, y haciendo un introspectivo análisis de lo que suponía pasar un confinamiento, Amatria lanzó ‘Cosas’, una nueva reinvención del artista donde se encuentra a medio camino entre el pop, la electrónica y, por momentos, el hip-hop.

Con la vuelta de los directos en 2021, el artista manchego vuelve a llenar salas de conciertos y festivales como la Sala Cool en Madrid o Festivales como Les Arts o Granada Sound.

En 2022 sorprende y reconquista al público con su ‘Techno Manchego (asiejque)’, un viaje lisérgico por su yo de 16 años que mezcla el techno con lo castizo, la música electrónica con las tradiciones manchegas.

También te puede interesar

Concierto de Camela en Toledo

Plaza de Toros de Toledo

Sábado 27 de julio de 2024

Concierto de Saurom en Toledo

Fiestas del Polígono

Viernes 28 de junio de 2024

Concierto de Mocedades en Toledo

Fiestas del Polígono

Domingo 30 de junio de 2024

Concierto de Shinova en Toledo

Fiestas del Polígono

Sábado 29 de junio de 2024

Concierto de Los Chichos en Toledo

Plaza de Toros de Toledo

Viernes 20 de septiembre de 2024

Concierto de Marlena en Toledo

Fiestas del Polígono

Jueves 27 de junio de 2024