Menú

Recinto Ferial de El Polígono

El Aperitindie Festival

Fecha y hora

Domingo 23 de octubre de 2022

Vuelve el festival de música independiente «El Aperitindie» a Toledo.

Artistas Confirmados:

  • Monteperdido
  • Zian
  • Paradise Phantoms
  • Smile
  • Say Yes DJ
  • Envenenadub


También contaremos con  talleres y stands de arte, discos, libros, camisetas, cerámica…

Monteperdido

Lo mejor del mundo: el DIY, dormir con una manta con pelos de burra en una nave de polígono y lxs buenxs amigxs que te apoyan y te quieren aunque seas loser”.

Esta es la mejor definición posible para este quinteto formado por Bego (voz), Daniel (batería), Diego (guitarra), Tomás (guitarra) y Willo (bajo), en el que lo meramente musical importa tanto como la ética asociada a todo lo que rodea al grupo.

Con estos mimbres nace Monteperdido en la era prepandémica. Firmando una batería de canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. A Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, “himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras”.

Zian

Zian, música urbana. Escribe desde lo más profundo, desde lo que duele hasta las ganas de triunfar. De sentirse diferente, uno distinto al resto. Hacerlo bonito a la vez que especial.

Trayectoria, puesta en escena y hacerte vibrar. Varias facetas que solo puedes apreciar estando en uno de sus shows.

Desde hace años haciendo música en Toledo, con influencias de Madrid y Barcelona. Nos vemos el 23.

Paradise Phantoms

Paradise Phantoms nace bajo la esencia de una película de los años 70 llamada “The Phantom of the Paradise” de Brian de Palma que marcó la infancia de los dos miembros del grupo: Marcos Miranda (bajo/voz, conocido por la banda del programa LO+PLUS) e Iván Redondo (guitarra y teclados).

Buscando el equilibrio perfecto entre la música electrónica y orgánica, su estilo va desde el disco o el funk a la electrónica, géneros que han forjado su personalidad y un estilo muy particular y diferenciador. Con claras influencias de bandas como Chromeo, Daft Punk, Jamiroquai, George Clinton, Rick James o Chic entre otros, queda patente su personal visión de la música.

Envenenadub

Inquieto y curioso en el tema musical desde hace tiempo, a Samu Sobrino le dio por interesarse en el tema DJ e intercalar diferentes estilos musicales, de ahí su alter ego, Envenenadub. Sus sesiones están preparadas para el disfrute y el baile. Un viaje sonoro: música para tus ojos y paisaje para tus oídos.

Puedes encontrarle todos los meses con sus sesiones en la @salapicaro.toledo (Toledo) y todas las semanas presentando @musicaenvenenada, programa de radio musical que se emite los lunes en @ondapoligono y los domingos @radiotentacion (Madrid).

Smile

Originarios de Getxo, han grabado ya 4 discos desde 2007, en los que han ido evolucionando por distintos estilos, pero siempre con un mensaje optimista, divertido y luminoso.

Esto les ha llevado por todas las salas y festivales de la escena indie nacional a lo largo de estos años, con un potente directo que nunca defrauda a todo el que quiere bailar como si nadie le estuviera mirando.

Su último proyecto les está llevando a cambiar sus letras del ingles al castellano, para hacer llegar mas lejos su mensaje optimista. Tras el parón por la pandemia, y varios singles de adelanto, sacarán a finales de 2022 su primer larga duración completamente en castellano.

A la banda les apasionan tres cosas: viajar, el surf y la música.

Lo que les ha llevado este verano 2022 a un Chiringuito Tour por todo el país, donde presentan sus últimos temas en castellano.

Las noches tocando con la puesta de sol y la gente bailando en los lugares más increíbles de nuestra costa, se ajusta fielmente a su mensaje musical.

Stands y talleres

@alhajaceramica

Objetos bellos y funcionales que puedes usar en tu día a día.

Alhaja es un taller de cerámica contemporánea situado en el corazón de Toledo a pocos metros de la catedral.

Alhaja tiene dos caras, una es la de formación donde puedes iniciarte en el mundo de la cerámica y la otra es el diseño y creación de piezas artesanas en alta temperatura, gres y porcelana y decoradas en un profundo azul cobalto.

@lanegrashop

La Negra son el desacorde, el borrón o el socavón en tu camino.

Discos, libros o camisetas. Gatos, flores o banderas. Hay un montón de cosas negras que nos gustan, nos representan y tienen cabida en esta tienda, un proyecto que desde finales de 2014 se lleva defendiendo con uñas y dientes en el barrio de La Prospe.

Estamos especializadas en punk, hardcore y otros subgéneros ruidosos, pero entre nuestras cubetas también puedes encontrar casi todo aquello a lo que le pongas una aguja encima y te haga vibrar. Camisetas, fanzines y libros también tiñen con su tinta oscura estanterías, perchas y baldas, manchando tu intelecto con temas como la liberación animal, feminismo o anarquismo.

@la_lambrera

La Lambrera es mucho más que un espacio donde aprender y compartir.

Un espacio creativo situado en el centro de Toledo (España) donde conviven productos, arte y talleres.

Es un ESPACIO MULTIDISCIPLINAR ARTÍSTICO. Nuestro estudio se centran en el desarrollo de la creatividad abriendo un gran abanico de posibilidades que te permitan crecer como artista. Contamos con un espacio amplio y luminoso y una gran variedad de materiales que te permitirán desarrollar tu actividad creativa. Impartimos talleres de dibujo y pintura, ilustración,arts and crafts, … etc.

En nuestra TIENDA puedes encontrar una cuidada selección de artículos y complementos en su mayoría realizados por nosotros mismos. Puedes ver una selección de los productos actualizados en las redes sociales de la lambrera, o visitar nuestra tienda online o física. Estamos en C/Covarrubias 16, Toledo (España).

Realizamos ILUSTRACIONES – CUADROS personalizados.
Nos encanta lo que hacemos. Al igual que «el sombrerero loco» de Lewis Carroll, siempre tenemos un asiento libre y una taza de café para que compartas tus ideas y proyectos con nosotros. Ya seas una empresa o un particular, si buscas un enfoque nuevo y diferente, este es tu sitio.

Te preguntarás quien está detrás de todo esto. Todo esto viene desde dentro de la cabeza de Andrea, una joven entusiasta y emprendedora, licenciada en Bellas Artes. Ella es la gestora cultural del espacio en el que vuelca toda su alegría por convertirlo en un sitio único para cada persona que pasa por aquí. Un sitio acogedor para mentes inquietas y creativas.