El Museo del Ejército, tiene entre sus objetivos prioritarios “la garantía de la accesibilidad de los ciudadanos a la cultura, especialmente de los que tengan algún grado de discapacidad”. Para facilitar la consecución de estos fines, entre las personas que tienen disminuidas sus capacidades sensoriales y especialmente las visuales, el Museo del Ejército ha creado en el nivel 3-B del Edificio Nuevo, un «Área de Ver y Tocar»
Estos elementos, constituidos por piezas de varias colecciones (armas, uniformidad, banderas, condecoraciones, esculturas, maquetas…) forman parte de un recorrido histórico-tipológico, mediante estaciones táctiles y un juego de preguntas y respuestas que permiten la interacción del visitante con los mismos.
El visitante que desee acceder, debe solicitarlo en el mostrador de la entrada (Atención al Visitante), que gestionará el tipo de entrada a facilitar, y el acceso a este área.
Es una zona de carácter NO EXCLUYENTE y está concebida para que puedan acceder a ella los discapacitados visuales, sus acompañantes, perros-guía, y público en general.