Arte, química, historia, neurociencia y dinosaurios en la nueva edición del ciclo de divulgación. “Maridajes Cuánticos”
El exitoso ciclo de divulgación científica “Maridajes Cuánticos” vuelve a la Biblioteca de Castilla-La Mancha para su nueva edición, consolidando un espacio de encuentro para la ciencia y la sociedad desde su inicio en febrero de 2018. Organizado por Ciencia a la Carta con el apoyo de la Fundación Soliss, el ciclo presenta una serie de charlas a cargo de profesionales de la divulgación en medios, redes y eventos, cuyas temáticas abordarán desde la química cotidiana hasta la evolución de los dinosaurios.
José Miguel Viñas (@Divulgameteo), meteorólogo y consultor de la Organización Meteorológica Mundial, presentará “Viaje a los cielos retratados”. Su charla explorará cómo la ciencia atmosférica se relaciona con el arte, desvelando el lado más visual de la meteorología.
Referente de la comunicación social de la ciencia en Castilla-La Mancha, “Maridajes Cuánticos” vuelve a contar en esta edición con Ana María Manzano Garvía para interpretar las sesiones en lengua de signos española, favoreciendo la accesibilidad y la inclusión. La entrada al ciclo, en el que también colaboran Biblioteca Solidaria y el Hotel Carlos V, del Grupo Restoledo, es gratuita y no es preciso reservar.
También te puede interesar
Cuentacuentos: Hilando cuentos
Biblioteca de Castilla-La Mancha
Viernes 25 de abril de 2025
Conferencia: Zhuang Zi y el taoísmo
Biblioteca de Castilla-La Mancha
Martes 29 de abril de 2025
Cuentacuentos: Tengatta y el Tiburón
Biblioteca de Castilla-La Mancha
Días 6, 13 y 20 de abril de 2025
Exposición permanente: Almacén visitable - Espacio Mudéjar
Museo de Santa Cruz
Exposición permanente
¡Entérate el primero de todos los conciertos y eventos que se realizan en Toledo!
Toledo Entradas © Copyright 2025.