Biblioteca de Castilla-La Mancha

Presentación del libro: Biografía del Sáhara Español

Fecha y hora

Lunes 7 de abril de 2025

Presentación del libro. “Biografía del Sáhara Español. Entre la épica y la tragedia” por Andrés López-Covarrubias.

Este año se cumple el 50 aniversario de la pérdida o entrega del Sáhara Español, después de casi un siglo de presencia española en aquel territorio. La época de la colonización y de las grandes gestas se entrelaza aquí con la tragedia de vidas segadas y sueños rotos, tejiendo una de las historias más fascinantes y dramáticas del siglo XX.

El autor ofrece una mirada casi definitiva a ese territorio inhóspito y majestuoso a través de sus protagonistas: militares profesionales y soldados de reemplazo; funcionarios, periodistas y políticos; trabajadores canarios y nativos saharauis.

Entrada libre hasta completar aforo.
Sala de conferencias de la Biblioteca.

También te puede interesar

Arte por Gaza

Círculo del Arte

Del 10 de abril al 20 de mayo de 2025

Taller: Demostración de forja artística

Museo Sefardí

Domingo 25 de mayo de 2025

Cuentacuentos: Hilando cuentos

Biblioteca de Castilla-La Mancha

Viernes 23 de mayo de 2025

Presentación del libro: El plan maestro

Biblioteca de Castilla-La Mancha

Lunes 26 de mayo de 2025

Conferencia: Los poetas de la dinastía Tang

Biblioteca de Castilla-La Mancha

Martes 27 de mayo de 2025

Aulas en Familia

Delegación de Bienestar Social

Del 6 al 27 de mayo de 2025

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más info sobre la Política de privacidad.