Traslado de la imagen

Traslado de la imagen del Stmo. Cristo de la Vega

Fotografía de Luis Navas
Fecha y hora

Lunes 14 de abril de 2025

La primera referencia existente de la Hermandad se remonta al 26 de junio de 1668 en un documento por el que Bernardino Ortiz hace entrega de un depósito con el que dotó de una Corona y otros efectos a la imagen. Pero la referencia histórica más próxima de la Hermandad es de 1883, aunque debió desaparece poco después.

Se refunda en 1929 gracias a D. Emiliano Segura, hermano del entonces Cardenal Segura, y unos vecinos toledanos en principio relacionados en su mayoría con las artes gráficas y el periodismo. Sus primeros Estatutos datan del 13 de abril de 1984, aprobados por el Itmo. Sr. Vicario del Arzobispado de Toledo. Los últimos Estatutos se Renuevan en el año 2007.

Recorrido procesional:

Salida de la Basílica del Stmo. Cristo de la Vega, Paseo de la Basílica, Bajada de la Cava (zig.zag), Puerta del Cambrón, San Juan de los Reyes, Calle del Ángel, Santo Tome, Plaza del Salvador, Calle de la Trinidad, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Entrada por la Puerta Llana. (En el plano de recorrido se corresponde con el trazado amarillo).

También te puede interesar

Procesión del Santísimo Cristo del Amor

Salida: Convento de Santa Isabel

Martes 15 de abril de 2025

Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza de Toledo

Salida: Iglesia Parroquial de San Andrés

Lunes 14 de abril de 2025

Procesión Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Caridad

Salida: Iglesia de Santa Leocadia

Viernes 18 de abril de 2025

Procesión Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Nuestra Señora de la Esperanza

Salida: Iglesia de Santa Eulalia

Viernes 18 de abril de 2025

Procesión Caballeros Penitentes de Cristo Redentor

Salida: Monasterio de Santo Domingo el Real

Miércoles 16 de abril de 2025

Traslado del Cristo Nazareno Cautivo de Toledo

Salida: Convento de las Madres Concepcionistas

Sábado 12 de abril de 2025