Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.
Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.
Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.
Intérpretes:
José Sacristán
Voz de Ana: Mercedes Sampietro.
Ayudante de dirección: Inés Camiña / Sonido: Mariano García / Diseño de vestuario: Almudena Rodríguez Huerta / Diseño de escenografía: Arturo Martín Burgos / Diseño de Iluminación: Manuel Fuster / Directora de producción: Nur Levi / Dirección técnica: Tatiana Reverto / Gerente Compañía / Sastra: Cristina Berhó / Técnico de iluminación/sonido: Tatiana Reverto y Jesús Díaz Cortés / Maquinista / Regidor: Juan José Andreu / Ayudantes de Producción: Pilar López “Pipi” y Mélanie Pindado / Producción Ejecutiva: Pentación Espectáculos / Producido y dirigido por: José Sámano