Mañanas de abril y mayo es una deliciosa comedia llena de alegría y vitalidad. Plagada de enredos y confusiones, donde se recrea un Madrid verde y florido, bucólico y sensual, en el que las jóvenes parejas de enamorados se confunden, se evitan, se engañan, se sorprenden, se buscan, y, a veces, hasta se encuentran. Todo es juego y alegría en este Calderón primaveral y retozón, donde la fuerza de la naturaleza se impone a la reflexión, y los huertos, jardines y bosquecillos de Madrid resultan ser los otros grandes protagonistas de la trama.
Esta pieza, que podríamos calificar de costumbrista, retrata a la perfección las relaciones humanas, sobre todo en lo que al amor se refiere. En su momento fue representada por Margarita Xirgu y también llevada a escena por el tándem formado por Narros y D´Odorico, hace ya más de veinte años, sin que tengamos noticia de que se haya vuelto a representar. Sirva este espectáculo como un humilde homenaje a todos ellos y a su manera de hacer y entender el teatro.
Reparto:
- Don Juan: Pablo Béjar
- Arceo: Guillermo Calero
- Don Hipólito: José Ramón Iglesias
- Inés: Sandra Landín
- Don Pedro: Juan Carlos Pertusa
- Doña Ana: Alba Recondo
- Doña Lucía: Nieves Soria
- Doña Clara: Ana Varela
Ayudante de dirección: Héctor del Saz / Diseño de escenografía: Arturo Martín Burgos / Diseño de vestuario: Almudena Rodríguez Huertas / Diseño de iluminación: Luis Perdiguero / Videoescena: Emilio Valenzuela / Música y espacio sonoro: Mariano Marín / Gerencia: Yolanda Mayo / Producción y equipo técnico: Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa / Productor ejecutivo: Joseba García / Maquillaje y peluquería: Paula Vegas / Ayudantes de iluminación: Lidia Hermar y Juanjo H. Trigueros / Ayudante de producción teatro Fernán Gómez: Elisa Gilli
Músicos:
Saxos y trombón: Luis Mari Moreno ‘Pirata’.
Batería y percusiones: Steve Jordan.