Museo del Greco

Taller Familiar De Sol a Sol Toledo

Fecha y hora

Sábado 18 de junio de 2022

El sol nos da la vida, la luz necesaria para hacer que la naturaleza surja, crezca, se renueve. Muchas culturas en la Antigüedad han dado más o menos importancia a nuestro astro rey a través de representaciones, templos, imágenes etc.

Todos nosotros celebramos la llegada del solsticio que nos regala más horas de luz y la posibilidad de pasar más tiempo en contacto con la naturaleza y compartiendo experiencias con las personas que queremos. En el Museo del Greco haremos nuestro particular homenaje al Sol, con un taller para familias, donde crearán soles de arcilla, e invitando a participar a los visitantes, que lo deseen, para llenar el museo de notas musicales y de dibujos con representaciones del SOL.

¡Sol como estrella. Sol como nota y clave musical!

De Sol a Sol es una propuesta particular para empezar a celebrar el solsticio de verano y el día internacional de la Música (21 de junio) y hacer que sea inolvidable y diferente.

Adultos con niños de 5 a 12 años

Reservas: actividadesculturales.mgreco@cultura.gob.es

Actividades

Pondremos un Poster en la entrada donde los visitantes podrán dejar mensajes para celebrar el Día Internacional de la Música.

¡Árboles en clave de Sol! Llenaremos cestas con notas musicales que se podrán colgar de los árboles.

¡Un jardín lleno de Sol! Colocaremos fotografías de representaciones del Sol en distintas épocas, como inspiración, para que los visitantes hagan su propia visión. ¿De que color lo vemos? ¿Qué color tiene realmente?

Haremos un cartel con un collage de todos los soles pintados a lo largo del día por nuestros visitantes