Desde que nacemos nos recorre una grieta. Somos vulnerables. Con todo, aspiramos a esconder nuestra naturaleza frágil, esa que nos hace más humanos y auténticos, bajo la máscara de la infalibilidad.
Pero ¿y si existiera un lugar donde no tuviésemos miedo a rompernos, donde fueran los valientes sin miedo al fracaso, donde fracasar fuera todo un éxito? Un lugar donde la vulnerabilidad es un superpoder.
En Archipiélago de los Desastres, partimos dispuestos a fracasar mientras podamos, con cabeza, tranquilamente…Nada de fracasar a lo loco. Fracasaremos como siempre o como nunca, en un acto o en tres, en un monólogo o en un diálogo. Fracasaremos hasta convertir el fracaso en una obra de arte.
Un espectáculo musical, un espectáculo de danza donde hay mucho teatro con una buena dosis de humor inteligente en clave de cabaret con canciones y música en directo.
Manuel Malaka (aforolibre).
Intérpretes: Deivid Barrera/Javier de la Asunción, Lucía Bocanegra, Javier Centeno, Nerea Cordero, Ana F. Melero, Santi Martínez y Arturo Parrilla.
Ayudante de dirección y coreografía: Javier Pérez / Dirección y composición musical: Santi Martínez / Textos: Javier Berger, Javier Centeno y David Montero.
Diseño de iluminación: Carmen Mori / Diseño de vestuario: Rafael R. Villalobos / Espacio escénico: LaLina / Sonido: Fabián Romero / Asesores Mambo: Sergio & Ana / Equipo de Impulso*Distribución: María Calvo, Pilar Távora y Julia Aznar / Fotografías: Marina Testino / Video: Jorge Ortiz.