Calle Dublín, 4 bis

Lectura infantil para educadores Red Alimenta

Semana del libro Toledo 2022

Fecha y hora

Del 22 al 29 de abril de 2022

Aprovechando la celebración del Día del Libro, REd Alimenta lanza la actividad de lectura infantil dirigida a personas educadoras de niños y niñas de entre 6 y 12 años, cuyo objetivo es crear y ofrecer pequeños recursos de lectura y materiales didácticos a colegios de educación Infantil y Primaria de la provincia de Toledo, así como a asociaciones que permitan poner en práctica actividades dirigidas a conseguir una reflexión sobre el consumo responsable, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la solidaridad, con el fin de lograr en los niños y niñas actitudes adecuadas para la vida respecto a estos temas, utilizando la lectura y sus respectivas actividades como vehículo de transmisión de los valores necesarios.

Igualmente, durante la semana del 22 al 29 de abril se llevarán a cabo lecturas diarias de estos libros a niños y niñas que decidan apuntarse a alguna de las sesiones programadas, así como niños y niñas de familias refugiadas colaborando con ACCEM Toledo. Dichas lecturas se llevarán a cabo en el local de la Asociación REd Alimenta, en la calle Dublín, 4 bis, Toledo.

Igualmente se inicia la actividad ‘Baúl lEORED’. Para ello se ofrecen dos baúles (uno para Infantil y otro para Primaria) compuesto por una serie de cuentos, seleccionados por personal de REd Alimenta y dirigido a los mediadores y mediadoras que pondrán en práctica dichas actividades relacionadas con las lecturas.

Estos lotes se ofrecen en préstamo a las distintas asociaciones y centros escolares que lo requieran poniéndose en contacto con la asociación REd Alimenta.

Más info:
educacionredalimenta@gmail.com