El emperador de la China vivÃa en un hermoso palacio hecho todo de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas del orbe. También tenÃa una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina.
Era una niña algo tÃmida, pero en cuanto escuchaba música perdÃa su timidez y se ponÃa a bailar por todo el palacio. Su alegrÃa era tan contagiosa que hasta su padre, el emperador, se ponÃa a bailar con ella. Pero un dÃa la tristeza se apoderó del corazón de Chinchulina. Solo el canto de un pájaro llamado Ruiseñor Azul podrÃa devolver la alegrÃa a su mustio corazón.
El emperador de la China, que nunca habÃa salido de su hermoso palacio, decidió romper con la tradición y salir en busca de ese extraño pájaro. En su búsqueda irá descubriendo los afanes, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.
Interpretación y coreografÃa: Alba Vergne López
Diseño y realización de muñecos y atrezzo: Eva Soriano y Ricardo Vergne / EscenografÃa: Ana Iturrate y Ricardo Vergne / Vestuario: La Canica y Gádor EnrÃquez / Ayudante de dirección: Eva Soriano / FotografÃas: Giuseppe Marconi