Cuevas de Hércules de Toledo

Exposición “Pasajes del vino y otras historias”

Fecha y hora

Del 8 de abril al domingo 1 de mayo de 2022

Las Cuevas de Hércules, espacio gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, albergan la exposición ‘Pasajes del vino y otras historias’ del ilustrador Daniel Reyes, que se podrá visitar del 8 de abril al 1 de mayo.

La muestra consta de una serie de 13 piezas realizadas en 2019 que tiene como hilo conductor distintos pasajes mitológicos ejecutados en su mayor parte en técnica mixta; esto es, a base de tintas, témpera y collage.

La exhibición trata distintos temas “a priori inconexos”, apunta el artista, quien señala que “el espectador avezado podrá comprobar una sensibilidad distinta”, además de advertir una cantidad de referencias a distintos aspectos tanto de recorrido personal del autor como a otros elementos de un carácter “abierto a la interpretación” individual.

El espectador encontrará “una concepción de la forma que recuerda a los grabados tradicionales, una atención al detalle que adquiere bastante importancia a la hora de narrar las distintas imágenes, una puesta en escena que muchas veces invita a reflexionar sobre los diferentes acontecimientos narrados en esta serie de dibujos”, reflexiona Reyes.

La primera vez que el artista expuso en las Cuevas de Hércules fue en diciembre de 2020. De manera previa a 2022, el autor participó distintas exposiciones colectivas y certámenes artísticos, como por ejemplo el de Amurrio en los años 2020 y 2021; el de Alcázar de San Juan en 2019 o el de Tabernas en 2017.

El ilustrador también invita a contemplar “detenidamente” las Cuevas de Hércules y hacerlo “con ánimo sosegado y carácter templado”.

La exposición se puede visitar de manera gratuita en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Las Cuevas de Hércules se encuentran en el Callejón de San Ginés número 3, en Toledo.