I.E.S. Universidad Laboral de Toledo

Exposici√≥n ‚ÄėMAKAR el arte de desencontrarse‚Äô

Fecha y hora

Del 8 de marzo al 8 de junio de 2022

Exposición artística de Ana Jiménez-Bazo

Partiendo de su historia personal, la artista Ana Jiménez-Bazo reflexiona sobre la práctica del maquillaje, mostrando a través de creaciones artísticas, como el hecho de maquillarse se apoderó de su vida convirtiéndose en una necesidad que le generaba cierta dependencia. Esta exposición, es por tanto, el resultado de una necesidad de lucha y reivindicación propia que puede englobar a todo un colectivo.

La artista muestra el maquillaje como una forma de agresión a su propio cuerpo, en el que la pintura se convierte en sangre. Una historia que se desarrolla mientras recorremos una a una las piezas de esta exposición. El objetivo es la crítica a la construcción mediática de la mujer, buscando ayudar a desafiar y luchar contra la idea de la mujer como objeto de consumo, buscando que el espectador se convierta en sujeto activo de reflexión.

La exposición contará con obras de gran formato realizadas mediante medios digitales que permiten relacionar nuestra era con las problemáticas tratadas en esta exposición. Una manera de tratar desde la contemporaneidad una problemática que sigue afectando a nuestra sociedad.