Centro Cultural San Marcos de Toledo

Exposición "Alfonso X. Tres culturas, un rey"

Fecha y hora

Del 7 de abril al 22 de mayo de 2022

Este proyecto expositivo de Alberto Romero es el resultado de más de tres años de trabajo de investigación y estudio sobre la vida y obra del Rey Sabio. A través de 42 obras, el pintor y escultor toledano realiza un recorrido por los entresijos de la Corte del Rey Alfonso X, los hombres y mujeres más influyentes en su vida; la música, la astrología y el resto de los saberes que hicieron de su reinado la cuna de la cultura dentro de un mundo medieval donde las Tres Culturas pudieron convivir en armonía.

Nacido en 1965, Alberto Romero es uno de los artistas toledanos contemporáneos con mayor proyección nacional, y sus obras pueden verse en diferentes colecciones de toda España. Por lo que respecta a la técnica artística empleada, refleja su estilo inconfundible: textural, orgánico, con relieve, de gran colorido y contrastes.

Patrocinada por la Fundación Impulsa, el Ayuntamiento de Toledo y las Bodegas Finca Constancia de González Byass, “Alfonso X. Tres culturas, un rey” podrá verse hasta el 22 de mayo en Toledo en el Centro Cultural San Marcos (Trinidad, 7). Posteriormente será expuesta durante el año 2022 y 2023 en diferentes ciudades de España.