Museo de Santa Cruz

Exposición "Alfonso X El Sabio" en Toledo

Fecha y hora

Del 14 de marzo al 19 de junio de 2022

El Museo de Santa Cruz acoge la magna exposición “Alfonso X el Sabio: el legado de un rey precursor”, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de junio. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Museo de Santa Cruz, la visita será libre y gratuita y se pueden reservar visitas guiadas en la página web

Exposición de Alfonso X el Sabio en conmemoración del VIII centenario de su nacimiento en Toledo.

Proponemos un recorrido por la vida y la obra de este gran rey, heredero de los reinos de Castilla y León, que, en su paso por estas tierras, supo aunar la gobernanza de sus reinos y su interés por las ciencias y las artes.

Fruto de sus gestas son las conquistas de territorios ocupados, la fundación de nuevas ciudades y la repoblación de comarcas desprovistas de habitantes para promover su progreso y desarrollo. Se suma a ello su faceta de hombre de estado capaz de vertebrar una administración regia en el escenario de un estado moderno y ordenado. Un soberano inquieto con rasgos marcadamente intelectuales, historiador, legislador, precursor de la protección a la naturaleza, profundamente atraído por la música, la poesía, el estudio de los astros o los juegos.

¡Descubramos al gran rey a través de este paseo por sus azañas y su época!