Sala The Times

Conciertos de Loncha Velasco + Fausto Taranto en Toledo

Fecha y hora

Sábado 22 de octubre de 2022

Las bandas andaluzas Fausto Taranto y Loncha Velasco visitarán Toledo el próximo día 22 de octubre para presentar sus potentes directos.
NO TE LOS PIERDAS… CONCIERTAZOS

Evento ya finalizado

Fausto Taranto

Fausto Taranto nace en el año 2015 con un EP de cuatro canciones, que logró llamar la atención del público y los medios, lo que los llevó a realizar una mini-gira por el territorio Andaluz para el rodaje de la misma.

En menos de un año y con su primer larga duración ya en la calle, empezaron a hacerse notar en festivales como el Weekend Beach, Shikillo Festival, Zaidín Rock o incluso tocando para los conciertos de Radio3 de TVE2. Ademas de recibir excelentes criticas en los medios nacionales (metiéndose en las listas de los discos del año para Mondo Sonoros Sur o RockSession).

Este primer disco, titulado «El círculo primitivo» dio la banda sonora a la película Yerma, del director Emilio Barrachina, y con la canción «A capa y espada» la banda granadina consiguió ser candidata a la nominación de un Goya a la mejor canción. En 2017 lanzarían su segundo LP llamado «El reflejo del espanto» y con el que la banda consigue mas público ya no solo en Andalucía si no fuera de ella, como ya demostraron en Madrid, llenando la Sala Live.

Actualmente Fausto Taranto va a presentar por todo el territorio nacional su tercer disco «La reina de las fatigas» (Marzo 2020) con el que el grupo da una vuelta de tuerca a su sonido, y consigue sacar mas flamenco, mas contundencia, mas riffs afilados y mas letras con la pena negra que caracteriza a la banda Nazarí.

Loncha Velasco

Loncha Velasco es un grupo Malagueño, nacido en 2017, que apuesta firme por ser unas de las bandas con el directo más potente de la escena. Ello lo hace contando con músicos reconocidos en el panorama provincial y autonómico, centrados en trabajar día a día para hacer de esta profesión su trabajo.

Con un estilo definido como RAP/PUNK, con cortes de metal, hard rock y electrónica, así como con influencias de bandas como «Skindred», «Def con Dos» o
«Rage Against the Machine» la banda inicia sus andanzas, unos 7 meses más tarde de su creación, como teloneros de «NARCO» y la aceptación del público es tal que antes del lanzamiento de su primer disco realizan unos 10 CONCIERTOS, a nivel autonómico.

En noviembre 2019 sacan su primer álbum de estudio titulado «MAMA, QUIERO ZÉ ARTISIA» el cual cuenta con una aceptación acorde al trabajo realizado, obteniendo numerosas buenas críticas de la PRENSA NACIONAL y siendo elegido como TERCER DISCO DEL AÑO 2019 por la audiencia de la radio «El amplificador – Rock 66».

Un disco que engloba temas tan dispares como la liberación sexual, con su single «Mi abuela se ha hecho Tinder», la crisis migratoria con ‘Siria’ o la corrupción política en ‘Imputados’. Nueve canciones que a base de riffs crudos, estribillos directos y una potente base mezclada con rap, metal y cachondeo hace que Loncha Velasco se presente como una de las bandas que aspiran a ocupar las HORAS MAS FIESTERAS de los festivales y salas del panorama nacional.