Sala The Times

Concierto de Fran Fernandez en Toledo

Fecha y hora

S√°bado 15 de octubre de 2022

Presentación nuevo álbum "Electrocanciograma"

Fran Fernandez

Escuch√© a Silvio Rodr√≠guez en una radio local de Granada cuando ten√≠a 11 a√Īos y se encendi√≥ una luz con la electricidad de Queen y Dire Straits.

Casi sin darme cuenta, empecé a tocar la guitarra y todo cobró sentido al hacer la primera canción: había descubierto lo que me apasionaría el resto de la vida.

Entre los 15 y los 18 a√Īos, algunas radios nacionales como Radio3 o Cadena Dial me hicieron un hueco y emitieron alg√ļn tema en programas para nuevos talentos y di mi primer concierto en Granada.

Con 20 a√Īos pude grabar el primer disco por el premio de Canci√≥n de autor de la Diputaci√≥n de Granada y con √©l bajo el brazo fui a la Escuela de M√ļsica Creativa de Madrid, donde pude abrir canciones en lugares como B√ļho Real, Libertad8, Clamores y Galileo Galilei.

Grab√© con Ismael Serrano en mi primera incursi√≥n discogr√°fica y gir√© por todo el pa√≠s con el primer disco mientras participaba en algunos cert√°menes donde obtuve algunos premios como el de Mejor Canci√≥n y el premio del p√ļblico en el Certamen de Cantautores de Elche que me entregaron Iv√°n Ferreiro y Jose Miguel L√≥pez de Disc√≥polis de Radio3 o el primer premio del Certamen Internacional de Cantautores de Melilla.

En el camino encontré una guitarra de 12 cuerdas e investigué nuevas frecuencias y sonidos, afinaciones, efectos y loops, en busca de un sonido personal con el que sentirme identificado.

Seguí haciendo giras y grabando discos, publiqué dos libros de poemas y ejercí la autogestión abriendo camino también en Latinoamérica con mis siguientes discos.

En 2015 conoc√≠ a Pablo Cebri√°n con el que me lanc√© a producir ‚ÄúLo que llevamos dentro‚ÄĚ, en el que colaboraron Funambulista, Marwan, Fredi Leis, Edgar Oceransky, Miguel Inzunza y Carlos Go√Īi de Rev√≥lver, disco que distribuy√≥ SONY en su relanzamiento en 2017 y con el que hice mi primera incursi√≥n en M√©xico.

Ya en 2019 grab√© ‚ÄúTierra, mar y aire‚ÄĚ, producido por √ďscar Herrador (Antonio Vega, Melendi, Raphael, Joaqu√≠n Sabina‚Ķ) y lleno de sonidos electr√≥nicos. Ese mismo a√Īo pas√© 6 meses girando por toda Espa√Īa y M√©xico, Colombia, Cuba, Per√ļ, Argentina y Chile.

Ahora estoy sumergido en la presentaci√≥n del nuevo disco ELECTROCANCIOGRAMA, co-producido por 3 productores noveles y a las riendas de nuevo √ďscar Herrador.

Diez canciones nuevas en 4 estudios de grabaci√≥n diferentes y otorgando a cada tema su propio universo. Desde el desamor de ‚ÄúDesalmado‚ÄĚ hasta una cr√≠tica feroz a la industria musical con ‚ÄúLa m√ļsica era otra cosa‚ÄĚ, pasando por canciones terap√©uticas en ‚ÄúAnsiedad‚ÄĚ y ‚ÄúRecomendaciones para un mundo hostil‚ÄĚ, hasta los comienzos del amor en ‚ÄúAcabas de llegar‚ÄĚ y cerrando la puerta con ‚ÄúBuen camino‚ÄĚ, una recreaci√≥n √≠ntima del paisaje interno del oficio del cantautor.

Sonidos electrónicos, pianos, violines, percusiones, guitarras eléctricas y todo un abanico de frecuencias, contribuyen a crear un mundo musical personal del cantautor del siglo XXI.